domingo, 29 de marzo de 2009

EVALUACIONES

FUNDACION ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION
FUNADE
EVALUACION FINAL DEL PRIMER PERIODO
CIENCIAS SOCIALES
SEDE: ____________________________________
GRADO: 1º
DOCENTE:________________________________ FECHA:______________________________
ALUMNO: _______________________________________ _______________________________
Valor de cada pregunta: 20%


SELECCIONA LA RESPUESTA CORRECTA.
1.-La escuela es:

A. Lugar para recrearse.
B. Sitio donde compramos libros.
C. Lugar donde aprendemos.

2.- Mi escuela se llama:

A. San Pancracio.
B. Nuestra Señora de Fátima.
C. Seminario San Luis Beltrán
D. Enrique Nissen
E. San Pedro Apóstol

3.- La función de la familia es:

A. Darle todos los gustos a los hijos.
B. Trabajar para festejarlos cumpleaños.
C. Velar por el bienestar de todos los integrantes.

.4 Un barrio esta formado por:

A.-Una hilera de casa.
B.- Un conjuntote manzanas.
C.- Varios municipios.






















FUNDACION ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION
FUNADE
EVALUACION FINAL DEL PRIMER PERIODO
CIENCIAS SOCIALES
SEDE: ____________________________________
GRADO: 2º
DOCENTE: ________________________________ FECHA:_____________________________
ALUMNO: _______________________________________
Valor de cada pregunta 16.6 %

1. La fiesta cultural de Barranquilla más representativa es:

A. El fandango
B. Las corralejas
C. El carnavales
D .El factor X


2. Las principales actividades económicas de Barranquilla son:

A. La agricultura y la minería.
B. La madera y el oro
C .El carbón y el petróleo
D .La industria y el comercio


3. El campo se diferencia de la ciudad porque:

A. Se cultiva la tierra y existe mucha vegetación
B. Hay muchas fábricas y edificios
C. Hay bastantes casas y vehículos
D. Hay muchos servicios públicos


4. La ciudad se caracteriza del campo porque:

A. Hay mucho trabajo y edificios
B. Hay poca contaminación
C. Hay escasas avenidas
D. Hay muchas tierras cultivadas

5. Mateo dice que los municipios y ciudades no hay costumbres ni tradiciones. ¿Estas de acuerdo con Mateo? Si____ No____. ¿Por qué? ___________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6. La parte señalada en el mapa del departamento del Atlántico corresponde a :



A.Río Magdalena
B.Cartagena
C.Santa Marta
D.Mar Caribe



FUNDACION ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION
FUNADE
EVALUACION FINAL DEL PRIMER PERIODO
CIENCIAS SOCIALES
SEDE: ____________________________________
GRADO: 3º____
DOCENTE: ________________________________ FECHA: _____________________________
ALUMNO: _______________________________________
Cada pregunta tiene un valor de 14.2 %
1. Los puntos cardinales sirven para:
A. Entender los mapas y planos
B. Leer una brújula
C. Interpretar el espacio geográfico
D. Orientarse en el espacio.

2. Los mapas tienen elementos. En la imagen, la parte señalada corresponde a:


A . El título
B. La escala
C. Las convenciones
D.. Unos cuadritos

3. Alejandro dice que una región geográfica en una amplia llanura con pastos y árboles. ¿Estás de acuerdo con él? Si____ No____. Argumenta tu respuesta: _____________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________

4. Colombia es usualmente dividida en cinco regiones .Cada una de ellas tiene características geográficas y culturales particulares que la diferencian de las demás. Estas características comunes a cada región pueden ser:
A. Relieve, clima, número de ciudades, costumbres
B. Comida típica, raza, cantidad de agua potable.
C. Relieve, clima historia común creencias y actividades de la población
D.Limites, departamentos, ríos población, actividades económicas.

5. Mario y Juan son amigos. Mario vive en Cartagena y Juan vive en Bogotá. Juan invitó a Mario a visitarlo y Mario no sabe qué tipo de prendas de vestir llevar. Ayuda a Mario a preparar su maleta encerrando aquellas prendas de vestir que necesite llevar:









6. La parte señalada en el mapa corresponde a:
A. La Región Andina
B. La región Caribe
C. La Región de la Orinoquia
D. La Región Amazónica


7. Dibuja un paisaje natural:




















































FUNDACION ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION
FUNADE
EVALUACION FINAL DEL PRIMER PERIODO
CIENCIAS SOCIALES
SEDE: ____________________________________
GRADO: 4º
DOCENTE: ________________________________ FECHA: _____________________________
ALUMNO: _______________________________________

Cada pregunta tiene un valor de 10%
a. Observa la imagen. Ésta corresponde a:


A. La luna alrededor del sol.
B. Todos los planetas en el universo.
C. La tierra alrededor del sol.
D. La tierra en su propio eje.


2. Camilo le dice a Duván que una consecuencia del movimiento de rotación es el día y la noche; Duván le dice que no, que la consecuencia son las estaciones. ¿Quién tiene la razón? _____________. Argumenta tu elección: _______________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


3. La parte liquida de la Tierra es una capa llamada:
A. Atmósfera.
B. Litosfera.
C. Biosfera.
D. Hidrosfera.

4. Daniel asegura que las coordenadas geográficas son importantes porque ayudan a conocer mejor los continentes. ¿Estás de acuerdo con Daniel? Sí____ No____. Argumenta tu respuesta: ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5. La parte señalada en el mapa corresponde a:
A. La Región Andina
B. La región Caribe
C.. La Región de la Orinoquia
D. La Región Amazónica


6. La mayoría de la población colombiana se concentra en la Región Andina. Esta región es montañosa y, por tanto, posee variedad de:






a. Ríos.
b. Razas.
c. Selvas.
d. Climas.



7. Arturo vive en Barranquilla y tiene un amigo, César, quien vive en Bogotá. En una carta que Arturo le envió a César le describió el lugar donde vive; la descripción fue la siguiente: El lugar donde vivo tiene muchas palmeras, está a orillas del mar, el clima es cálido y el suelo es en su mayoría plano. César debe responderle pero no sabe cómo describir el lugar donde vive. Ayuda a César a describirle el lugar donde vive a su amigo Arturo:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

8. Los puertos de Santa Marta y Cartagena se encuentran ubicados en la región:
a. Amazónica.
b. Pacifica.
c. Insular.
d. Caribe.

9. Realiza un dibujo explicativo de la estructura interna de la tierra, señalando cada una de las capas que la forman.


10. Relaciona:

( ) CORTEZA. a. Dividen a la Tierra en dos hemisferios:
Norte y sur.
( ) MANTO. b. Capa gaseosa de la Tierra.

( ) NÚCLEO. c. Capa más externa de la Tierra.

( ) HIDROSFERA. d. Dividen a al Tierra en dos hemisferios:
Occidental y oriental.
( ) LITOSFERA. e. Capa liquida del planeta.

( ) ATMÓSFERA. f. Capa rocosa intermedia.

( ) PARALELO. g. Conforma el centro del planeta.

( ) MERIDIANO. h. Está conformada por los continentes.

11. Responde:

¿Cuál es la importancia de la ubicación que tiene Colombia en nuestro planeta? ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________






FUNDACION ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION
FUNADE
EVALUACION FINAL DEL PRIMER PERIODO
CIENCIAS SOCIALES
SEDE: ____________________________________
GRADO: 5º
DOCENTE: ________________________________ FECHA: _____________________________
ALUMNO: _______________________________________

· Cada punto tiene un valor del 10% de la calificación total.

1. De acuerdo con su ubicación astronómica, Colombia tiene como puntos extremos:
A. Mar Caribe, Perú, Ecuador y Brasil.
B. Punta gallinas, Mar Caribe, Cabo manglares y Quebrada de San Antonio.
C. Quebrada de San Antonio, Océano pacifico, Isla de San José y Brasil.
D. Punta gallinas, Quebrada de San Antonio, Cabo manglares y la Isla de San Antonio.

2. Los sectores de la economía de Colombia son el sector primario, el sector secundario y el sector terciario. De acuerdo con las actividades económicas que componen cada uno de los sectores pueden denominarse también:
A. Turístico, financiero y de comunicaciones.
B. Agropecuario, industrial y de servicios.
C.. Agropecuario, cafetero y financiero.
D. Artesanal industrial y de servicios.

3. Jorge le dice a Daniel que el sector primario se caracteriza por depender de las actividades bancarias y financieras, Daniel le dice que está equivocado. ¿Quién tiene la razón? ____________
¿Por qué? _______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________

4. El sector secundario está relacionado con la transformación industrial de diversos productos. Algunas actividades que son ejemplo de este sector económico son:
A. Fabricación de cemento, caza y pesca.
B. Extracción de petróleo, educación y agricultura.
C. Preparación de alimentos, ganadería y apicultura.
D. Extracción minera, fabricación de abonos y electrodomésticos.

5. El sector terciario incluye todas las actividades económicas que son necesarias para la economía pero que:
A. No producen ganancias.
B. Necesitan de maquinaria importada.
C. No producen una mercancía específica.
D. Son elaborados por maquinas y no por personas.


6. Ricardo le explica a su hermano Andrés qué son los productos industriales, pero Andrés no entendió y le pidió que mejor le mostrara algunos ejemplos de estos productos. Ayuda a Ricardo a escoger los productos que debe enseñarle a Andrés:





7. La principal actividad económica de Colombia es la agricultura. Esta puede explicarse por:
A. La gran cantidad de campesinos que viven en el país.
B. El amor por la naturaleza que heredamos de los indígenas.




C. La baja inversión y poca maquinaria que requiere esta actividad.
D. Los grandes beneficios económicos y sociales de esta actividad.

8. Algunos ejemplos de actividades extractivas son:
A. Agricultura, ganadería, minería.
B. Turismo, artesanía, comunicaciones.
C. Educación, fabricación de vehículos, pesca.
D. Extracción de petróleo, agricultura, preparación de alimentos.


9. Ubica en el mapa:
· Situación geográfica de Colombia.
· Situación astronómica de Colombia.






10. Escribe dos consecuencias de la posición geográfica y astronómica de Colombia.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________







FUNDACION ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION
FUNADE
EVALUACION FINAL DEL PRIMER PERIODO
CIENCIAS SOCIALES
SEDE: ____________________________________
“SOMOS SIGNO DE COMUNION”
GRADO: 6º
DOCENTE:________________________________ FECHA:______________________________
ALUMNO: _______________________________________ _______________________________
Valor de cada pregunta: 9,09%
PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÙLTIPLE CON UNICA RESPUESTA.

1 – Los meridianos y paralelos son líneas imaginarias trazadas alrededor del planeta en dos sentidos: perpendicular y horizontal; los más importantes, el meridiano de Greenwich y el paralelo 0º o paralelo del ecuador dividen la tierra en dos hemisferios respectivamente:
A- Hemisferio este y sur
B- Hemisferio austral y occidental
C- Hemisferio oriental y occidental
D- Hemisferio norte y sur
2- Si regresáramos a un periodo muy antiguo, en la prehistoria y halláramos seres humanos: nómadas, que se alimentan de la pesca, la caza y la recolección silvestre y que sus únicas herramientas son piedras rusticas talladas a golpes; podríamos decir que hemos llegado al:
A- Paleolítico C- Mesolítico
B- Neolítico D-Calcolítico
3- Una de las teorías sobre el origen del hombre americano dice que los primitivos salieron de Mongolia en Asia y cruzaron el estrecho de Bering y poblaron el continente de norte a sur. La facilidad del paso por dicho estrecho se puede explicar así:
A- Como es un estrecho la distancia entre un continente y el otro no es muy amplia, y construyeron un puente para pasar.
B- El estrecho está localizado en una zona donde al bajar la marea queda la tierra descubierta y se puede pasar fácilmente.
C- El estrecho está ubicado en una zona donde las aguas se congelan y forman un puente natural, por donde se puede pasar.
D- En el estrecho hay una serie de islas consecutivas a donde se puede llegar nadando y poco a poco ir pasando de una a otra.
4- La teoría que explica el origen del universo es la teoría del big bang según la explicación de la teoría, el universo se formó por:
A- La dispersión de diferentes tipos de materiales que se condensaron formando la materia del universo.
B- La expansión de una nube de polvo y otros elementos que chocaron entre sí para formar los cuerpos celestes que conocemos hoy día.
C- Una gran acumulación de materia y energía que explotó y que aún se sigue expandiendo.
D- La unión de las litósferas, atmosferas hidrosferas de los diferentes planetas del universo formó los sistemas solares y las galaxias.
.
5- En la antigua Mesopotamia cada pueblo estableció su propio reino. Lo anterior permite concluir que:
A- Se desarrollan varias culturas y carecieron de unidad política.
B- Fueron bastantes pacíficos y mantenían estrechas relaciones de tipo comercial con vecinos.
C- Los soberanos fueron de carácter religioso.
D- La democracia como gobierno del pueblo y para el pueblo se impuso en las sociedades humanas desde tiempos remotos.
6.





En acuerdo con el mapa, la región mostrada corresponde a la civilización de:
A. Mesopotamia
B .San Agustín
C. Mesopotamia
D .Egipto

RESPONDA LAS PREGUNTAS DE LA 7 A LA 9 CON BASE AL SIGUIENTE TEXTO:
Los geógrafos afirman que la superficie de la tierra no ha sido siempre igual y que permanentemente cambia. Los temblores y los terremotos son fenómenos que muestran una constante actividad. Así mismo han determinado, que no todos los espacios de la tierra tienen las mismas particularidades. Para conocer la superficie de la tierra y saber cómo es cada región y que caracteriza a quienes las habitan, es necesario analizar aspectos tales como las diversas formas de la corteza terrestre (relieve), las masas de agua que contienen cada región (hidrografía), y el dicho espacio (clima). Es igualmente importante al determinar una región específica, tener en cuenta su ubicación. Una forma para ubicar un lugar, es haciendo uso de los paralelo más importante se llama Ecuador, el meridiano más importante es el Greenwich o meridiano 0, que determina la diferencia horaria. Según la ubicación por meridianos y paralelos, un lugar puede tener diversas características o consecuencias, por ejemplo, a partir de la línea ecuatorial y hasta los polos se determinan las diferentes latitudes y estas a su vez influyen para que en un lugar se presenten o no, las estaciones.

7- Según el párrafo anterior se puede deducir que latitud:
A- Está determinada por los meridianos
B- Está determinada por los paralelos
C- Divide la tierra en oriente y occidente
D- Determina la hora de un lugar
8- El texto hace referencia en la geografía
A- Política C- Económica
B- Física D- Humana
-9. Según lo expuesto en el texto se puede deducir que la longitud
A- Es la distancia desde cualquier punto de la tierra al paralelo del ecuador
B- Es la distancia desde cualquier punto de la tierra al meridiano de Greenwich
C- Se determina por los paralelos e influyen para que ocurran las estaciones
D- Se determina por los meridianos e influyen para que ocurran las estaciones
PREGUNTA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA
Esta pregunta constan de un enunciado y 4 opciones relacionadas con él, identificadas con los números 1,2,3, y 4. Sólo dos de estas opciones responden correctamente el enunciado. Seleccione la respuesta correcta de acuerdo con el cuadro que parece a continuación.

Si 1 y 2 son correcta rellene A
Si 2 y 3 son correcta rellene B
Si 3 y 4 son correcta rellene C
Si 2 y 4 son correcta rellene D

10Las primeras civilizaciones humanas tendieron a ubicarse cerca de sitios donde pudieran satisfacer sus necesidades básicas de subsistencia, por lo que se establecieron en la proximidad de grandes ríos o del mar. Esto significa que
1. Cerca a estas áreas era más fácil conseguir alimentos
2. Cerca a estas áreas existían tierras fértiles facilidades para la pescar y cazar
3. Esta ubicación facilitaba el comercio con los pueblos cercanos
4. Los cuerpos de agua brindaban protección contra los ataques enemigos
11 Que representa la figura?

________________________________ REFLEXIÒN: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, EL
QUE ME SIGA NO ANDARA EN TINIEBLAS, SINO
QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA”




FUNDACION ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION
FUNADE
EVALUACION FINAL DEL PRIMER PERIODO
CIENCIAS SOCIALES
SEDE: ____________________________________
“SOMOS SIGNO DE COMUNION”

GRADO: 7º
DOCENTE:________________________________ FECHA:______________________________
ALUMNO: _______________________________________ _______________________________
Valor de cada pregunta: 9,09
REFLEXIÒN: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, ELQUE ME SIGA NO ANDARA EN TINIEBLAS, QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA”
PREGUNTAS DE SELECCIÓN MULTIPLE CON MULTIPLES RESPUESTAS.
SI 1 Y 2 SON CORRECTAS MARQUE A
SI 2 Y 3 SON CORRECTAS MAQUE B
SI 3 Y 4 SON CORRECTAS MARQUE C
SI 2 Y 4 SON CORRECTAS MARQUE D
1-Los dos imperios que quedaron al desaparecer la unidad del imperio romano siguieron rumbos diferentes. El de oriente Bizancio, surgió a partir de la integración cultural romana, helénica y Asia oriental; el de roma conservo la organización política y la superioridad del ejercito; el de Asia oriental, la intervención del emperador en cuestiones religiosas, de la cultura helénica tomo el idioma y el espíritu racionalista, los elementos de este pueblo fueron los que más predominaron. Lo anterior indica que Bizancio:
1- Produjo culturalmente lo que griegos y romanos dejaron inconcluso
2- Fue el imperio continuador de la civilización grecolatina
3- Influyo en la fundamentación religiosa de los pueblos griegos
4- Salvo para la posteridad la creación jurídica de los romanos
2-Es fácil comprender que los choques entre los pueblos y razas, en cualquier ocasión, van acompañados de daños materiales y morales, al tiempo que entregan algunas ganancias. Las invasiones pueden dejar entre tantas consecuencias
1- La perdida de la unidad lingüística del pueblo
2- La desaparición de la unidad jurídico-política
3- El fortalecimiento de las costumbres y la religión
4- La aceptación de un nuevo sistema de vida
SELECCIÓN MULTIPLES CON UNICA RESPUESTA.
3-El imperio romano de occidente cae por varias razones, entre ellas se encuentra la forma como se dirigió el campo militar ya que al buscar extender las filas de su ejercito los romanos dejaron entrar de manera masiva al ejercito soldados barbaros, es decir, personas que eran de otros pueblos distintos a roma; esta situación influyo a la caída debido a que:
A- Algunos de ellos habían decidido integrarse al ejercito romano; por temor a enfrentarse al mismo
B- Los soldados no hacían bien su trabajo y otros imperios tomaron a roma
C- A los barbaros no se les pago y se cansaron de trabajarle a el imperio
D- El ejercito romano se fue debilitando pues su disciplina y táctica militar fue cambiando debido a los nuevos integrantes
4- Las grandes diferencias entre imperio y civilización consiste en que:
A- Las prioridades en uno es que no haya limite territorial y en el otro, un total desarrollo y evolución
B- El imperio es una organización política regida por un emperador y en la civilización no hay líder
C- En uno se construyen estrategias militares de defensa y en el otro no
D- Son sistemas organizados pero uno no tiene la intención de imponerse sobre otro







5- En roma, el cargo del emperador, en sus cinco siglos de existencia era unas veces hereditario otras electivo. En los casos en que el nombramiento se hacían por elección, los medios variaban desde la designación hecha por el monarca reinante, a la aclamación decretada por los pretorianos o por las tropas. La anterior forma de elección permite deducir que en roma

A- Nació la democracia y se implementaron las instituciones republicanas
B- Se respetaba la opinión y el deseo de las mayorías a la hora de escoger un nuevo monarca
C- Los generales del ejército imperial jugaban un papel determinante en la elección y sostenimiento del máximo jerarca
D- La grandeza de roma se sustento en su capacidad para conquistar, dominar e imponer sus ideas e instituciones económicas y políticas al mundo conocido

6-Ante el crecimiento de roma las instituciones se fueron quedando cortas y sin suficientes poder para hacer cumplir las leyes. A partir de entonces, la república comenzó a derrumbarse y dio paso a un nuevo tipo de gobierno
A- La democracia
B- El imperio
C- La sociedad primitiva
D- El sistema socialista
7-El emperador de Bizancio llamado bacileus que quería decir rey, era al mismo tiempo el jefe de la iglesia. De lo anterior se deduce que
A- Su poder era enorme y su autoridad considerada casi divina
B- Era considerado representante legitimo de Dios
C- Estaba rodeado de un grupo de nobles que le asesoraba en el ejercicio de sus funciones
D- Era elegido por votación por designación del sucesor o por herencia

8. El azimut es un concepto cartográfico que indica direcciones; se mide y expresa en gra­dos de 0° a 360° desde el norte. Si en el centro del cuadrante está Bogotá, cuál op­ción representa los azimut que debe tomar un avión para hacer los recorridos Bogotá -Cali y Bogotá – Leticia

N
Oc
S
Or
N
Oc
S
Or
N
Oc
S
Or
N
Oc
S
Or





9.La cartografía se puede resumir como el conjunto de herramientas y procedimientos utilizados para diseñar y construir mapas. Estos mapas muestran una gran diversidad de información relacionada con las características del medio natural, el medio social o el espacio geográfico en general. Considerando lo anterior, resulta adecuado afirmar que la cartografía es utilizada principalmente por:
A. La geografía, debido a que esta es la única ciencia encargada de estudiar el relieve, el clima y los ríos.
B. Las ciencias y disciplinas en las que se necesite mostrar las variaciones espaciales en un fenómeno social, natural o ambiental.
C. Las Ciencias y disciplinas en las que se necesite mostrar las variaciones espaciales de un fenómeno social, natural o ambiental.
D. Arquitectura y la ingeniería, puesto que en estas profesiones se deben utilizar planos y mapas para construir edificios o carreras
10.Los elementos básicos de un mapa son las escala, las coordenadas y las convenciones. La escala indica la relación que hay entre lo existente en el terreno .Según lo anterior la escala de un mapa nos permite conocer la:
A. Posición exacta de un lugar en el mapa.
B. Distribución real entre dos puntos del mapa,
C. Alturas de las montañas y de las ciudades.
D. Diferencia horaria existente entre dos ciudades
11. Las representaciones cartográficas del globo terrestre en un plano son muy variadas. Sin embargo, el problema común, es la distorsión en la forma y tamaño de la superficie terrestre representada. Para minimizar los problemas de distorsión cartográfica de la superficie terrestre, sería más aconsejable utilizar la proyección


CILINDRICA GALL CONICA HOLOCENA ACIMUTAL POLAR

FUNDACION ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION
FUNADE
EVALUACION FINAL DEL PRIMER PERIODO
CIENCIAS SOCIALES
SEDE: ____________________________________
“SOMOS SIGNO DE COMUNION”
GRADO: 8º
DOCENTE:________________________________ FECHA:______________________________
ALUMNO: _______________________________________ _______________________________
REFLEXIÒN: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, ELQUE ME SIGA NO ANDARA EN TINIEBLAS, QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA”
Valor de cada pregunta: 10%
1. La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799, cuyas principales conse­cuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República. Lo anterior significa que la Revolución Fran­cesa
A. defendió la existencia de derechos restringi­dos a los súbditos.
B. promovió la independencia de los Estados Unidos.
C. fomentó la difusión de los principios socialistas.
D. instauró el sistema democrático moderno
2. El crecimiento acelerado de la población después de la Segunda Guerra Mundial se presentó principalmente por:
A. La Revolución industrial, el fin de las guerras a nivel mundial y el desarrollo de la agricultura.
B. El desarrollo en la producción industrial, los avances en biología y medicina y la mayor cobertura de servicios públicos.
C. El fin de las guerras a nivel mundial, el descubrimiento de nueva especies vegetales y la expedición urbana.
D. La cobertura de servicios públicos, el desplazamiento de persona del campo hacia la ciudad y el desplazamiento del comercio
3.La restauración comprende el periodo entre 1815 y 1830 que buscó destruir el legado de la revolución francesa y garantizar el regreso de las monarquías . Esto significo, entre otros:
A. Defender el poder limitado de los reyes y devolver a la nobleza yal clero sus privilegios.
B. Fortalecer los principios de igualdad, fraternidad y libertad.
C, Restablecer el poder político y económico de la burguesía.
E. Favorecer a la inmensa mayoría de la población medidas que restablecieran la calidad de vida y el bienestar.
4. Observa el mapa e identifica utilizando un circulo los lugares donde se difundió la revolución industrial











5. La Revolución Industrial se inició en Inglaterra y luego se extendió a otros países de Europa durante los siglos XVIII y XIX. Se caracterizó por la reorganización del trabajo, la concentración de los trabajadores en fábricas, la introducción de avances tecnológicos y el uso del ferrocarril que agilizó el comercio. De lo anterior se infiere que la Revolución Industrial
A. generó nuevas clases sociales, como la burguesía industrial y el proletariado.
B. limitó la economía a la producción de bienes manufacturados.
C. acabó de manera definitiva con las formas tradicionales de producción.
D. transformó la economía, desde la producción hasta la circulación de bienes.


PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA

Estas preguntas constan de un enunciado y 4 opciones relacionadas con él, identificadas con los números 1,2,3, y 4. Sólo dos de estas opciones responden correctamente el enunciado. Seleccione la respuesta correcta de acuerdo con el cuadro que parece a continuación.

Si 1 y 2 son correcta rellene A
Si 2 y 3 son correcta rellene B
Si 3 y 4 son correcta rellene C
Si 2 y 4 son correcta rellene D

6. El progreso industrial en los países europeos tuvo como consecuencia inevitable una política imperialista, expresada en el afán por extender su dominio territorial a otros continentes ricos en recursos naturales y en materias primas. Es así como Inglaterra, Francia y Alemania competían por colonizar África, Asía y América para asegurar el poderío mundial que aún hoy mantienen. De acuerdo con este planteamiento, se puede concluir acertadamente que

1. La idea de progreso benefició a los países subdesarrollados
2. Los países europeos han civilizado al mundo entero
3. El capitalismo promovió las políticas imperialistas
4. El progreso europeo se dio gracias a los recursos de sus colonias

7. Los movimientos de población han estado presentes en distintos momentos de la historia del país. Dentro de los
Los factores que han impulsado las migraciones en los últimos años se pueden mencionar:
1. Las políticas gubernamentales que buscan acabar con los terrenos baldios.
2. La concentración de la riqueza en pocas manos.
3. La violencia social en zonas naturales y urbanas.
4. La difícil situación económica que experimentan distintos sectores de la población.


8. La migración de latinoamericanos hacia Estados Unidos, ha contribuido al desarrollo económico de este país, ya que se constituyeron en mano de obra barata para desempeñar actividades no calificadas. En los últimos años, las autoridades han visto como un problema el aumento de la población de origen hispano en Estados Unidos, porque su crecimiento
A. puede provocar la pérdida de identidad nacional estadounidense
B. implica riesgos importantes para el sistema político tradicional
C. puede desplazar a los trabajadores norteamericanos de sus puestos de trabajo
D. implicaría la necesidad de mayor inversión social por parte del Estado


9. Se definió positivo como aquello que designa lo real frente a lo quimérico, lo útil frente a lo ocioso; la certidumbre frente a la indecisión; lo preciso frente a lo vago; lo positivo frente a lo negativo, lo relativo frente a lo absoluto, de lo anterior fue planteado por :
A. Chales Darwin desarrollo la teoría del evolucionismo.
B. Friedrich Mietzsche fue uno de los opositores del positivismo
C. Simund Freud aportó ideas para la comprensión del comportamiento humano
D. Auguste Comte fue el padre del positivismo.


10 Persona que ha huido de sus países de origen, siendo acogidas en otro en donde se les aloja de manera temporal,
Hasta que puedan retornar la definición corresponde:
A. Desplazado.
B. Refugiado
C. Migraciones.
D. Migraciones temporales.

FUNDACION ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION
FUNADE
EVALUACION FINAL DEL PRIMER PERIODO
CIENCIAS SOCIALE
REFLEXIÒN: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, ELQUE ME SIGA NO ANDARA EN TINIEBLAS, QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA”
SEDE: ____________________________________
“SOMOS SIGNO DE COMUNION”
GRADO: 9º
DOCENTE:________________________________ FECHA:______________________________
ALUMNO: _______________________________________ _______________________________
Valor de cada pregunta: 14.2%
1 .La colonización española en América tuvo como objetivo primordial el establecimiento de autoridades delegadas desde la Corona para someter la mano de obra aborigen y para permitir la apropiación de las riquezas de los nuevos territorios. A este fenómeno se le podría llamar economía extractiva., porque
A. La mayor parte de las riquezas extraídas de América y que llegaron a España, beneficiaron tanto
a los nobles como a los criollos
B. El contacto de América con España produjo serios conflictos sociales y mecanismos de resistencia
Indígena
C. El territorio explotado se favoreció muy poco con las riquezas extraídas y sus habitantes fueron
Considerados ciudadanos de segunda categoría
D. Al comenzar este período surgieron los primeros brotes de inconformidad social que reclamaban
la rebaja de impuestos.
2. El período de la monarquía de los Borbones en España se caracterizó por una centralización del poder, un manejo riguroso en la recaudación de impuestos como fuente de recursos para el Estado y un mayor peso numérico y decisorio de peninsulares en la burocracia colonial de América. Estas políticas fueron el detonante de levantamientos en América, como el de los Comuneros en la Nueva Granada y Tupac Amaru en el Perú, ocurridos entre 1780 y 1781. De la relación entre las políticas borbónicas y los levantamientos en contra de éstas se deduce que
A. Estos motines obedecieron a intereses de los encomenderos
B. Las protestas fueron defendidas por un sector de peninsulares críticos de los borbones
C. Estos levantamientos fueron resultado de una nostalgia popular por un pasado glorioso indígena
D. Eran luchas en contra de la estructura de poder político y económico que los españoles habían impuesto en América.

3.En el siglo XVIII, la influencia de los grandes comerciantes fue notoria en la Nueva Granada. El comercio de esclavizados y el contrabando, originaron muchas de las grandes fortunas de la época, las cuales permitieron conformar grupos con un fuerte poder regional. Lo anterior nos permite afirmar que durante la Colonia
A. El poder económico se derivó del poder político
B. Las prácticas económicas ilegales legitimaron el poder político
C. Las ideas de la ilustración justificaron el comercio de esclavos
D. Los comerciantes incidieron en la actividad política

4.Durante los años siguientes a la independencia de España, el crecimiento demográfico descendió drásticamente en Sur América. Las ciudades quedaron habitadas fundamentalmente por mujeres, porque las guerras civiles aumentaron la mortalidad. A causa de esta situación el madre solterismo se incrementó, así como las uniones libres y la pobreza. Para restablecer el matrimonio legítimo, los gobiernos estimularon a los varones jóvenes a casarse Imponiendo mayores impuestos a los solteros y eximiendo del servicio militar a los casados. De estas medidas estatales sobre la vida privada se entiende que

A. eran indispensables para restituir la moral cristiana en la población.
B. Las nacientes repúblicas necesitaban mejorar sus recursos fiscales.
C. Era necesario fortalecer la familia para darle estabilidad a los países.
D. El abandono de las responsabilidades paternas, era un problema central

5. La primera época del periodo pos independiente (1820-1850) se caracterizó por la crisis de legitimidad, por la fragmentación política expresada persistencia de focos rurales de poder y por la pugna ideológica en el seno del grupo militar. La característica política predominante de la época fue:
A. La persistencia de unas ideas centralistas en lucha permanente con los intentos de fragmentación regional.
B. La defensa del sistema federal, base de la idea del progreso liberal.
C. El favorecimiento de las ideas liberales que propugnaban por una sociedad más democrática.
D. El sostenimiento de las viejas oligarquías que sustentaban su poder en el fuerte desarrollo comercial en la actividad bancaria




6. A comienzo del siglo XIX, EN América Latina se empezó a considerar arbitrario el gobierno de los virreyes porque éstos;
A. Impedían a los americanos discutir libremente sobre las nuevas ideas venidas de Europa.
B. Carecía de conocimiento político y económico para gobernar.
C. Anteponía en el gobierno sus intereses personales y se enriquecían con el trabajo de los americanos.
D. Los virreyes percibieron toda forma de autoridad ante el vació de poder en España.

7. La independencia de las colonias europeas en América Latina es un hecho histórico de gran importancia
Observa y luego explica que relación tiene las representación graficas con el proceso de independencia




_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

































FUNDACION ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION
FUNADE
EVALUACION FINAL DEL PRIMER PERIODO
CIENCIAS SOCIALES
SEDE: ____________________________________
“SOMOS SIGNO DE COMUNION”
GRADO: 10º
REFLEXIÒN: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, ELQUE ME SIGA NO ANDARA EN TINIEBLAS, QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA”
DOCENTE:________________________________ FECHA:______________________________
ALUMNO: _______________________________________ _______________________________
Valor de cada pregunta: 10%
1. Se le llama crecimiento natural de la población a:
A. La cantidad de personas que aumenta en un período de tiempo de un año.
B. La relación entre las personas que nacen y que mueren en un lugar, en un período de tiempo de un año.
C. La suma entre las tasas brutas de crecimiento natural y migratorio.
D. La relación entre las personas que nacen, mueren, llegan y se van respecto a la población media del lugar durante un año.

2. El crecimiento de la población se mide principalmente a través de las siguientes variables:
A. Tasa bruta de inmigración, tasa bruta de mortalidad infan­til, tasa bruta fecundidad.
B. Tasa bruta de inmigración, tasa bruta de mortalidad, tasa bruta de natalidad y tasa bruta de emigración.
C. Tasa bruta de inmigración, esperanza de vida, tasa bruta de mortalidad infantil.
D. Tasa bruta de mortalidad infantil, tasa bruta de emigración, tasa bruta de fecundidad, tasa bruta de natalidad.

3. Sería muy recomendable explotar a gran escala, tan pronto como sea posible, este tipo de fuerzas de la naturaleza en aras de proteger las reservas de carbón de un agotamiento, ya que éstas no se deterioran si yacen bajo tierra durante un período más largo. (Rudolf Clausius 1885) La principal preocupación ambiental, expuesta en el texto ante­rior es:
A. La energía solar como fuente proveedora de energías lim­pias.
B. El aprovechamiento de la energía hidroeléctrica,
C. La posibilidad del agotamiento de algunos recursos natura­les energéticos.
D. La confianza en las posibilidades ambientales de la energía hidroeléctrica.

4. Teniendo en cuenta la época del escrito anterior, existe afán en explotar los recursos hidroeléctricos porque:
A. Los recursos hídricos pueden reemplazar a los combustibles fósiles.
B. Ante el agotamiento del carbón era necesario encontrar nuevas fuentes de energía.
C. Los yacimientos de carbón podían seguir yaciendo bajo la tierra sin deteriorarse.
D. La revolución industrial demandaba fuentes de energía per­manentes para la producción.

5. El departamento del Cauca tiene los siguientes datos demográficos para el año 2002: población promedio, 886277; defunciones, 4075; nacimientos, 12768.
Calcula TBN (Tasa Bruta de Natalidad), TBM (Tasa Bruta de Mortalidad), TBCN (Tasa Bruta de Crecimiento Natural).
Lee el siguiente texto y responde los interrogantes
Propuesta de programa de acciónpara la cumbre mundial sobre desarrollo social
Aprobar una carta social mundial, como nuevo contrato social entre todos los países y todos los pueblos. Refrendar un nuevo paradigma de desarrollo: el desarrollo humano sostenible, en que el crecimiento económico esté centrado en el ser humano y sea sostenible, de una generación a la siguiente. Dar a las Naciones Unidas el mandato de preparar un plan integral para garantizar la seguridad humana mundial y proteger a las per­sonas contra las amenazas en sus vidas cotidianas: pobreza, desem­pleo, estupefacientes, terrorismo, deterioro del medio ambiente y desintegración social.
Convertir en una meta para la reducción de un 3% anual en los gas­tos militares mundiales para el decenio 1995-2005, y establecer que una cierta proporción de estos ahorros potenciales -por ejemplo, un 20% por los países industriales y un 10% por los países en desa­rrollo- se acrediten a un fondo mundial de seguridad humana. Aprobar un pacto de desarrollo humano para los próximos 10 años (1995-2005), en virtud del cual todos los países se comprometan a asegurar niveles básicos de desarrollo humano para todos sus pue­blos y refrendar la propuesta 20:20. Según esta propuesta los países en desarrollo y los países donantes han de reservar como mínimo un 20% de sus presupuestos para cuestiones humanas prioritarias.








Recomienda al Consejo Económico y Social que examine la factibili­dad de diversas formas de tributación mundial -en especial, im­puestos a la contaminación mundial y a los movimientos de capital especulativo- a fin de recaudar recursos suficientes para estable­cer un nuevo fondo mundial de seguridad humana.
Exhortar a la comunidad internacional a que fortalezca el papel de las Naciones Unidas en la esfera socioeconómica y confiera a las Na­ciones Unidas mayores facultades de adopción de decisiones median­te el establecimiento de un Consejo de Seguridad Económica encargado de las nuevas dimensiones de la seguridad humana mundial.
Fuente: PNUD Informe sobre desarrollo humano 1994. México, Fondo de Cultura Económica, 1994
6. ¿Cuáles, según tu criterio, son los puntos más importantes de la propuesta anterior? ¿Por qué?
7. ¿Es posible cumplir con la anterior propuesta? ¿Por qué?
8. ¿Cuál sería la dificultad más grande a la que se enfrentaría la humanidad para alcanzar estos pun­tos?
Analiza la información que se presenta en las siguientes tablas y responde las preguntas posteriores.
9. ¿Cuál es la población que más ha crecido entre 1998 y 2003?
10. Compara las tendencias del IDH con cada uno de los indicadores simples y escribe algunas conclusiones.




















FUNDACION ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION
FUNADE
EVALUACION FINAL DEL PRIMER PERIODO
CIENCIAS SOCIALES
REFLEXIÒN: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, ELQUE ME SIGA NO ANDARA EN TINIEBLAS, QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA”
SEDE: ____________________________________
“SOMOS SIGNO DE COMUNION”
GRADO: 11º
DOCENTE:________________________________ FECHA:______________________________
ALUMNO: _______________________________________ _______________________________
Valor de cada pregunta: 16,6%

1. En Colombia la democracia es un proyecto en construcción; como sistema, la democracia no ha funcionado perfectamente en el país; todo lo contrario, ha sido uno de los factores de violencia. Y es factor de violencia cuando la autoridad hace uso arbitrario de la fuerza o cuando recurre a métodos ilegales para combatir el delito o la subversión. De esta concepción se puede inferir que
A. La violencia es una conducta social que atenta contra la democracia
B. La violencia política es la pretensión de imponer ideas por vías no democráticas.
C. La autoridad puede intervenir en las confrontaciones sociales y políticas.
D. La subversión tiene su propia concepción de democracia.

2. Durante su gobierno conservador, el presidente Andrés Pastrana propuso las conversaciones de paz con los grupos guerrilleros de las FARC y el ELN como un mecanismo para
A. Acabar con los grupos paramilitares
B. Imponer políticas económicas que se ajustaran al presupuesto de la nación
C. Crear una nueva sociedad mas justa acorde con las necesidades económicas
D. Desactivar por completo el conflicto.

3. Se puede decir que los movimientos guerrilleros surgen en regiones baldías, llamadas dentro del contexto gubernamental como tierras de colonización. Este fenómeno se presenta debido a que
A. Eran las tierras apropiadas para organizar un movimiento político de izquierda debido a la ausencia o a la sola presencia nominal del Estado.
B. Eran los lugares ideales para poder orientar los intereses de una sociedad que ahora se ve envuelta en la violencia
C. Existía la necesidad de ejercer control sobre un territorio aislado del resto de Europa.
D. Era el terreno ideal para desarrollar una ideología de izquierda que atacara la superestructura burguesa.

4. "Colombia inició y terminó el siglo XX inmersa en conflictos armados, que son expresión de las dificultades de la sociedad para construir un estado democrático y justo en el que tengan oportunidades todos los sectores sociales y políticos, y en donde sea más equitativa la distribución de la riqueza". Del texto se puede afirmar que los orígenes del conflicto colombiano se encuentran en
A. los inicios del siglo XX, debido a la creación y proliferación de armas con capacidad de destrucción masiva
B. el carácter violento del colombiano, reafirmado por su insistencia en la guerra
C. la histórica exclusión política y socioeconómica, de gran parte de la población
D. la incapacidad de la sociedad colombiana para construir un estado que produzca riquezas

5. El período conocido en Colombia como "La Violencia" tuvo un gran impacto a nivel social, económico, y político. Este período, no es solamente un suceso donde liberales y conservadores se mataron por rencillas políticas y debemos analizarlo más profundamente. Podemos decir que fue un enfrentamiento único en su género, por la diversidad de formas de organización y métodos de destrucción entre los contendientes; en efecto, encontramos organizaciones paramilitares (llamados "pájaros"), policía politizada (popol), guerrillas, grupos de autodefensa (Repúblicas Independientes), cuadrillas de bandoleros, ejércitos guerrilleros (El llano), y posteriormente el ejército regular. Las similitudes de este conflicto con la realidad actual del país son
A. Que hace referencia a una guerra civil en Colombia no formalizada.
B. Los factores del conflicto son prácticamente los mismos actores.
C. Las masacres y la forma brutal de los asesinatos demuestran un grado de barbarie alto en la sociedad colombiana.
D. Conmocionan el panorama social del país.









6. Observa la siguiente imagen y elabora una narración de los eventos que allí manifiestan actos de violencia y su alternativa de solución














FUNDACION ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION
FUNADE
EVALUACION FINAL DEL PRIMER PERIODO
CIENCIAS ECONOMICAS
“SOMOS SIGNO DE COMUNION”

SEDE: ____________________________________
REFLEXIÒN: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, ELQUE ME SIGA NO ANDARA EN TINIEBLAS, QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA
GRADO: 10º
DOCENTE:________________________________ FECHA:______________________________
ALUMNO: _______________________________________ _______________________________
Valor de cada pregunta: 14.2%
1. Cuando en un país se presenta una Crisis, los ciudadanos asumen diferentes posiciones frente a los problemas que genera la Crisis. Por lo general, las personas sumen posiciones personales cuyo objetivo central es conservar su vida y patrimonio, sin embargo la Crisis necesita sujetos activos que:
A. Se informan sobre los aspectos económicos y políticos
B. Critiquen abiertamente todas las decisiones del gobierno
C. Promuevan acciones de protesta constantemente
D. Negocien con el gobierno las políticas económicas.

2. Cuando nos informamos sobre los aspectos económicos y políticos que acontecen en nuestro país y en el mundo debemos buscar:
A. Clarificar los aspectos positivos y negativos de los gobiernos.
B. Compartir la visión que entregan los medios de comunicación.
C. Construir un archivo personal sobre las noticias.
D. Analizar desde diferentes puntos de vista un problema.

3. La economía es el estudio de los esfuerzos que las distintas sociedades realizan para la utilización de sus recursos escasos”. Según la anterior definición el objetivo de la economía es:
A. Garantizar que todos los ciudadanos compren de acuerdo con sus recursos.
B. Ayudar a los extractos socioeconómicos bajos con planes de inversión.
C. Analizar y explicar las diferentes formas de utilizar los recursos.
D. Estimular a los diferentes agentes económicos a pagar impuestos.

4. El estado que es la organización de el poder político y económico busca en cada uno de estos campos ofrecer a los ciudadanos condiciones dignas para vivir. Así por ejemplo cuando el estado protege a los habitantes de un pueblo ubicados en lugares poco accesibles, de una posible incursión guerrilla o paramilitar y además fomenta la organización de los habitantes para utilizar adecuadamente el agua esta buscando:
A Bienestar general de los ciudadanos y la defensa y promoción de los derechos humanos.
B .La defensa y la promoción de los derechos humanos y el correcto aprovechamiento de los recursos.
C. La justa distribución de bienes y servicios y el correcto aprovechamiento de los recursos
D. El correcto aprovechamiento de los recursos y el bienestar general del ciudadano.

5. Diferentes familias usan sus casas como lugar de trabajo de esta manera observamos que en los barrios existen peluquerías, panaderías, restaurantes, pequeñas empresas de juguetes, maletas escolares etc. La rama de la economía que se encarga de estudiar este tipo de economía se denomina:
A. Microeconomía, porque estudia el comportamiento económico de grandes grupos.
B. Macroeconomía, porque estudia el comportamiento económico de grandes grupos.
C. Microeconomía, porque estudia el comportamiento económico de pequeños grupos.
D. Macroeconomía, porque estudia el comportamiento económico de pequeños grupos

6. Qué se entiende por poder adquisitivo:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________







7. Consideras que hay desempleo en un país por bajo ritmo de actividad económica. Justifica tu respuesta:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


































FUNDACION ARQUIDIOCESANA DE EDUCACION
FUNADE
EVALUACION FINAL DEL PRIMER PERIODO
CIENCIAS ECONOMICAS
SEDE: ____________________________________
“SOMOS SIGNO DE COMUNION”
GRADO: 11º
DOCENTE:________________________________ FECHA:______________________________
ALUMNO: _______________________________________ _______________________________
REFLEXIÒN: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, ELQUE ME SIGA NO ANDARA EN TINIEBLAS, QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA”
Valor de cada pregunta: 16.6%
MARQUE LA RESPUESTA CORRECTA
Es importante distinguir entre una economía mundial y una economía global, la primera hace referencia a la acumulación de capital y se ha dado en todo el mundo desde el siglo XVI. Tomando como referencia el dato anterior la economía global seria aquella que
A. Tiene la capacidad de funcionar como una unidad de tiempo real a escala planetaria
B. Transforma bienes y servicios para satisfacer las necesidades del hombre.
C. Explica como y porque se dan procesos de integración a nivel económico
D. Funciona gracias a los avances en calidad de vida de los habitantes del planeta..
A principios del siglo XX, una economía mundial, cuyo centro dinamizador se encontraba en Europa, empezaba a tomar forma, sin embargo algunos sucesos importantes alteraron esa corriente globalizadora, entre las que se podría mencionar
A La primera guerra mundial y la crisis económica que le siguió.
B. La segunda guerra mundial y el nazismo
C. El imperialismo europeo y el librecambismo
D. Las transformaciones de las relaciones económicas y el agotamiento de los presupuestos nacionales
Durante los años veinte Estados Unidos, a diferencia de los países europeos, fue el gran vencedor de la primera guerra mundial, paso de ser deudor a acreedor, consigui9o nuevos mercados tanto en su país como en el exterior, de lo anterior se pude deducir que, con ello logro
A.. Una balanza comercial muy favorable
B. Derrotar la inflación galopante de los últimos treinta años.
C. Manejar los precios de las acciones en la bolsa de New York a su conveniencia
D.. Impulsar la revolución Bolchevique en Rusia.
4. El colapso del sistema financiero global internacional ( 1929-1933) provoco el cierre de numerosas industrias, la caída de los precios de las materias primas, altos niveles de desempleo y malestar social, tanto en Estado Unidos como en Europa, en países tan distantes como argentina y Australia también se vieron afectados por esta situación, ante este echo muchos países para proteger sus economías se vieron obligados a retomar el antiguo sistema del
A. capitalismo
B. imperialismo
C. proteccionismo
D. comunismo
















PREGUNTA DE SELECION MULTIPLE CON UNICA RESPUESTA.
Estas preguntas constan de un enunciado y 4 opciones relacionadas con él, identificadas con los números 1,2,3, y 4. Sólo dos de estas opciones responden correctamente el enunciado. Seleccione la respuesta correcta de acuerdo con el cuadro que parece a continuación.
Si 1 y 2 son correcta rellene A
Si 2 y 3 son correcta rellene B
Si 3 y 4 son correcta rellene C
Si 2 y 4 son correcta rellene D

5 Algunas consecuencias económicas de la primera Guerra mundial fueron
1. Desarrollo del imperialismo europeo
2. El desarrollo generalizado del fenómeno de inflación
3. Impulso de los medios de comunicación
4. Agotamiento de los presupuestos nacionales
6 Además de las condiciones estadounidenses, se pueden determinar como causa de la recensión o estancamientos de las economías nacionales y la interrupción de flujos comerciales internacionales, en este periodo los siguientes
1. La reestructuración del sistema capitalista.
2. El aumento de los precios de los productos primarios.
3. El proteccionismo de las industrias nacionales, en Europa
4. la liberalización de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario